Montoro-Adamuz en Gastronight Córdoba

Que los productos gastronómicos cordobeses son de una excelente calidad lo sabían todos aquellos que ya los habían probado (y los que tenemos la suerte de disfrutarlos a diario). Sin embargo, esta realidad se ha visto realzada gracias a la designación de Córdoba como Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Dentro de las actividades programadas para celebrar esta designación, este fin de semana tendrá lugar un evento de especial importancia en el que DOP Montoro-Adamuz tiene el honor de participar: Gastronight Córdoba.

gastronight_montoro_adamuz

Durante la noche del viernes 12 de septiembre, Córdoba disfrutará más que nunca de sus propios productos en lo que será una inolvidable fiesta de la gastronomía.

Concebida como un homenaje a las denominaciones de origen cordobesas (DOP Montoro-Adamuz, DOP Baena, DOP Priego de Córdoba, DOP Aceite de Lucena, DOP Los Pedroches y DOP Montilla-Moriles), Gastronight ofrece a sus asistentes una serie de rutas gastronómicas por 200 establecimientos de restauración de la ciudad.

aceite_oliva_montoro_adamuz

Como las demás denominaciones de origen participantes, DOP Montoro-Adamuz tendrá su propia carpa en la Plaza de Las Tendillas de Córdoba, en el que los asistentes podrán degustar nuestro excelente aceite de oliva virgen extra.

Desde esta localización parte la “Ruta de Montoro-Adamuz”, que recorre las calles Sevilla, Málaga, Plaza Emilio Luque, Plaza San Juan, Valladares, Fernández Ruano, Puerta Almodóvar, Almanzor, Plaza Cardenal Salazar y la calle Romero; en cuyos establecimientos participantes, el público podrá saborear las mejores recetas elaboradas con aceite de oliva virgen extra.

Además, aquellos que lo deseen, podrán inscribirse en nuestra carpa en la cata “Descubre el Origen del Aceite de oliva virgen extra” en el que participan las cuatro denominaciones de origen de aceite de la provincia de Córdoba.

Y es que sin duda, la gastronomía de nuestra tierra le debe mucho al aceite de oliva, y no sólo el inconfundible sabor y aroma que aporta a las recetas. En este aspecto, el aceite de oliva virgen extra de la DOP Montoro-Adamuz, es un aceite muy específico desde el punto de vista sensorial y con una gran complejidad aromática; al ser fruto de un Copauge Natural de la variedad Picual y la autóctona Nevadillo Negro.

Además, aporta a nuestra gastronomía un sinfín de propiedades muy beneficiosas, como el alto contenido en polifenoles de nuestro aceite, que lo convierten en uno de los alimentos más saludables de nuestra dieta.